Granada acoge el I Congreso Estatal de Estudiantes de Biociencias

Más de 450 estudiantes de biociencias de 61 universidades de todo el mundo se dan cita en el congreso.

Rueda de prensa de presentación del congreso.

Granada acoge, del martes 19 al viernes 22 de julio, el I Congreso Estatal de Estudiantes de Biociencias (CEEBI). El encuentro está organizado por los alumnos de la Universidad de Granada en colaboración con alumnos voluntarios de otras universidades de España y cuenta con más de 450 asistentes nacionales e internacionales en sus diferentes modalidades presencial y online.

En la presentación del congreso, que tuvo lugar en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Granada, el vicerrector de Estudiantes y Empleabilidad, José Antonio Naranjo, destacó que «desde la Universidad de Granada apoyamos este tipo de iniciativas estudiantiles para que que sean partícipes de su propio aprendizaje, ya que son los que mejor saben lo que necesitan».

Al acto de presentación también asistieron la vicedecana de Calidad y Equipamiento Docente de la Facultad de Ciencias, Antonia María Delgado, y la presidenta del congreso, Danae Molina García.

El congreso tiene previstas 12 ponencias de personalidades eminentes sobre diferentes temas como la medicina personalizada, la conservación de la biodiversidad, el desarrollo de terapias contra determinados microorganismos y la reproducción asistida, según informa la organización. Además, se realizarán dos mesas redondas en las que participarán presidentes de empresas y entidades del sector, los temas a tratar serán las opciones laborales que ofrecen las biociencias y la relación entre la formación universitaria y el mundo laboral.

Para que los asistentes obtengan «la formación más completa posible», se les ofrece la oportunidad de participar en «una amplia variedad de microcursos», que se llevarán a cabo en los laboratorios y aulas de la Facultad de Ciencias, en el PTS y en el Biobanco SSPA.

Lectura interesante:  Los regantes de Bermejales, al 23% de su capacidad, piden a la CHG que perdone sus tarifas al sufrir restricciones de riego del 66%

Como complemento, entre los alumnos asistentes se ha organizado un concurso de carteles en el que se han presentado más de 70 trabajos, otro concurso en el que han enviado más de 20 comunicaciones y han venido a presentar diversos talleres sobre nutrición, informática y botánica, entre otros.

La bienvenida al acto tiene lugar el martes 19 de julio a las 17:30 horas en la ETS Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad de Granada. A la inauguración está prevista la asistencia de la rectora, Pilar Aranda, además de Danae Molina García, que es presidenta del congreso, como se ha indicado; Irene Ortiz Bernad, vicedecana de Actividades Culturales, Deportivas y Estudiantiles de la Facultad de Ciencias; Mónica López Alonso, directora de la ETSI Caminos, Canales y Puertos.